martes, 2 de noviembre de 2010

Niñas de Torreorgaz juegan este año en Primera División

El club de tenis de mesa "Los Tres Balcones" de Torreorgaz (Cáceres) juega este año en la Liga de Primera División Femenina, junto a otros equipos de Canarias, Castilla y León y Madrid. Se trata del único club extremeño que participa en esta liga y además sus jugadoras titulares, residentes todas ellas en Torreorgaz, son Soledad Delgado, de 13 años; Verónica Pablos, de la misma edad; y Elvira Nevado, de 14 años, que juegan en categoría absoluta, con lo que pueden enfrentarse a rivales de mucha más edad.
Asimismo, es significativo que este equipo, que pertenece a una población de apenas 1.700 habitantes, se mida en esta liga con otros de localidades que nada tienen que ver con el tamaño de Torreorgaz, como Segovia, Valladolid, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid o Arona (Tenerife).
Según ha explicado a Efe el secretario del club "Los Tres Balcones", Higinio Palacios, dos de las niñas que juegan este año en Primera División consiguieron en dos años consecutivos la medalla de bronce en los campeonatos de tenis de mesa en edad escolar y quedaron en varias ocasiones entre las 18 primeras en el torneo estatal que se celebra en Valladolid.
Palacios ha confiado en que las jugadoras de su club puedan hacer este año "un buen papel" en la Liga de Primera División y, de hecho, ha precisado que en el primer partido, disputado ante el Leganés, se impusieron por 4 a 2.
El secretario del club de Torreorgaz ha destacado las cualidades que presenta el tenis de mesa, "un deporte muy bonito, con un espíritu muy respetuoso hacia el contrario y que genera muy buena relación entre los jugadores".
Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que un pueblo tan pequeño como Torreorgaz haya alcanzado importantes logros en este deporte, ya que también uno de sus jugadores, Daniel Palacios, de tan sólo 12 años, ha conseguido este año, entre otros retos, quedar subcampeón de España en la categoría alevín, el mayor éxito del tenis de mesa extremeño en su historia.
El Club "Los Tres Balcones" se creó hace unos quince años y actualmente lo integran unos 20 niños del pueblo con licencia.
Además de las niñas que juegan en Primera División Femenina, el club cuenta también con equipos masculinos que juegan en las ligas nacionales de Segunda División A y Tercera División.
Higinio Palacios ha atribuido principalmente los logros de su club al entrenador, Francisco Merideño, que "sabe hacer de los niños -ha dicho- unos grandes luchadores que no se dan por perdidos fácilmente", aunque jueguen con otros mayores y que presenten mejores condiciones.
Dada la modestia del club, Palacios ha resaltado también la importancia de las subvenciones que reciben por parte de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Cáceres y del Ayuntamiento de Torreorgaz, que además de ayuda económica les tiene cedido el local en el que entrenan y juegan.
Esto les permite también organizar algunos campeonatos, como el provincial de todas las categorías, que se celebró el sábado 23 de octubre en las instalaciones de "Los Tres Balcones". EFE.

Fuente:  Mérida,  Agencia  EFE  01-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario