lunes, 29 de diciembre de 2008

Entrevista con la nueva presidenta de la Mancomunidad, Doña Mª Concepción Polo Polo

- ¿Cuándo descubrió su vocación política?

Hace muchos años, ya en la primera legislatura de ayuntamientos democráticos fuí concejala en Pinofranqueado.

- Imagino que como Alcaldesa de Torreorgaz y Presidenta de la Mancomunidad tendrá una agenda muy apretada ¿Cómo hace para compaginar su vida personal y profesional?

Virguerías, tengo que hacer virguerías. Me niego a renunciar a mi vida personal y, para ello, es necesario compaginar, en lo posible, los compromisos profesionales con los personales.

- En su trayectoria profesional ¿se ha sentido valorada como mujer?

En general si, aunque no deja de haber algún que otro momento en el que se haya puesto en duda mi capacidad por el hecho de ser mujer.

- De toda su trayectoria política ¿cuál ha sido el momento más dificil?

El momento no, LOS MOMENTOS, puesto que han sido dos: Uno al hacerme cargo de mi Ayuntamiento y el otro al asumir la Presidencia de la Mancomunidad.

- ¿Hace falta mano izquierda para obstentar ese cargo?

Lo de "mano izquierda" es una expresión que no me gusta. Es necesario ser prudente y reflexionar antes de tomar decisiones y ser justa.

- Desde su nuevo papel de Presidenta, ¿cuáles son las principales necesidades que intuye en los servicios mancomunados?

Creo que es necesario ampliar los Servicios Sociales de Base. Son insuficientes y por eso ya hemos pedido más trabajadores sociales. Habría que agilizar la oficina urbanística y también hay que darle un empujón al turismo de la zona.

- A nivel personal, ¿qué proyecto le ilusiona más en la Mancomunidad?

Ahora mismo el de Igualdad. Creemos que en este terreno hemos avanzado pero yo creo que nos queda mucho por aprender y que, en el fondo, no hemos cambiado nuestros esquemas. Es necesario educar e interiorizar los conceptos de igualdad.

- ¿Lee el Sierra y Llano? ¿Qué opina de nuestro periódico comarcal?

Sí, lo leo, y me parece que es un instrumento importante para que nuestros ciudadanos estén informados de todo lo que se hace en la zona y de que vean cuales son las inquitudes de sus vecinos.

- Ahora le preguntaré como Alcaldesa, ¿es exagerado afirmar que Torreorgaz está hoy en el mejor momento de su historia en cuanto a población, crecimiento económico y bienestar social?

No, no creo que sea exagerado, es cierto aunque creo aunque creo que nos queda mucho camino que recorrer. A mí me gustaría que hubiéramos avanzado más.

- Cuál es la principal actividad económica en Torreorgaz? Los beneficios que logran las empresas de su municipio, ¿se reinvierten aquí o se van fuera?

Los principales sectores económicos en Torreorgaz son, por una parte la construcción, el comercio y la hostelería y, por otra, las actividades agroganaderas. Todos ellos se encuentran muy relacionados entre si, puesto que, para hacer frente a la actual situación económica que estamos viviendo a nivel "mundial", muchos empresarios y trabajodores poseen, además, su propio terrenito con algunas cabezas de ganado.

Los beneficios se reinvierten en el municipio.

- Para despedirnos, Señora Presidenta o Señora Alcaldesa, que ya me estoy liando. Dígame ¿cómo ve el futuro de nuestra comarca y de nuestros pueblos?

Hay perspectivas de futuro. Nuestra Mancomunidad es muy joven y nos queda aún mucho por hacer.

Esta noticia se publicó el dia 29/10/2008
Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario