jueves, 4 de marzo de 2010

Solos contra el silo nuclear

La alcaldesa de Torreorgaz y presidenta de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, Concepción Polo, se queja en estas páginas de que los dos grandes partidos de la región, el PSOE y el PP, no acudieron a la concentración que el pasado sábado reunió a apenas 300 personas en Torre de Santa María contra la posibilidad de que Albalá acoja al silo de residuos nucleares que proyecta el Gobierno.

Y no le falta razón en su queja a Concepción Polo. No le falta razón tampoco cuando señala a la tradicional desidia de los extremeños como primera causa de que la oposición al ATC tuviera tan poca presencia en la concentración. Es el pueblo el sujeto de la soberanía y, por tanto, a los ciudadanos no deberían hacerle falta intermediarios para expresar sus opiniones y manifestarse por lo que le parezca justo.

Pero los partidos políticos se han arrogado --con el silencio resignado, cómplice o complaciente de los votantes--, la representatividad y, en este caso, se esperaba de ellos ese ´paso al frente´ que les faltó dar para expresar en Torre de Santa María lo que, por otro lado, ya habían expresado con rotundidad en la Asamblea de Extremadura y en las declaraciones a los medios de comunicación. Que no quieren el ATC.

El Periódico Extremadura 24/02/2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario